miércoles, 11 de abril de 2012

Admiten al mexicano Juan Carlos Merodio en LMAA

MÉXICO, DF., 10 de abril.- El catedrático de Derecho Marítimo en la UNAM y Socio-Director de la firma ML Estudio Legal, Juan Carlos Merodio fue aceptado el pasado 30 de marzo como miembro de la Asociación de Arbitraje Marítimo de Londres, con lo que se convierte en el único mexicano que alcanza dicha membresía.
La LMAA (por sus siglas en inglés), es una asociación de prestigiados especialistas en el negocio naviero mundial, en su mayoría británicos,  cuyo objetivo primordial es actuar como árbitros en las controversias que se suscitan en esta especializada actividad, entre navieros, fletadores, operadores, embarcadores y prestadores de servicios auxiliares y conexos,  para procurar soluciones rápidas y efectivas a los conflictos planteados.
Cada año, la LMAA recibe nombramiento de sus árbitros en un número promedio de 4 mil 400 controversias.
Esta admisión del suscrito como miembro de la LMAA, se adiciona al reciente reconocimiento de nuestra firma como "The Transportation Law Firm of the Year-2011" , por las sociedades Noble Legal y The Lawyer Monthly.
Merodio ha sido Director General y Miembro del Consejo de Administración de Grupo Transportación Marítima Mexicana (TMM). Es miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo, del The Royal Navigation Institute (Inglaterra), del Comité Marítimo de la Internacional Bar Association.
También ha participado en los consejos de administración de diversas empresas tales como Cintra, Aeromexico, Mexicana, Grupo TMM, Compañía Trasatlántica Española, TFM, Mexrail Inc., Compañía Grancolombiana, Grupo Iusacell y Servicios Marítimos de Baja California.


T21 Noticias. !0 de Abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario